miércoles, 3 de agosto de 2016

¡Como sanar dolores de rodilla sin operación!


El dolor de rodilla es uno de los motivos de consulta más frecuentes tanto en las consultas de médicos de familia, de traumatólogos como de acupuntores.
Existen muchas lesiones que pueden provocar ese dolor, tales como esguinces de ligamentos, tendinitis o contusiones, pero hoy nos centraremos en la principal causa del dolor crónico de rodilla en nuestro país: la artrosis de rodilla.
La coyuntura de la rodilla es la coyuntura más grande del cuerpo y nos ayuda a caminar, correr y saltar.
Tambien te podria interesar: Adelgazo, engordo, adelgazo, engordo: ¿por qué es tan difícil romper el ciclo?
La acupuntura no es un cuento chino, valga la redundancia. Y en este caso, la Reflexologia donde no es necesario pinchar ni clavar agujas, tampoco. La mayoría de personas que prueban la acupuntura y dicen que no funciona, es que, o directamente no la han probado y sólo hablar por hablar o, les han estafado porque quien se la hizo ni era chino, ni acupunturero.
Es un método que existe en la medicina tradicional china desde hace miles de años -por algo será-, ya usado por los grandes emperadores chinos quienes buscan siempre al mayor experto del pueblo para que fuese el especialista en acupuntura “oficial” del reino imperial. Claro que, puede que a no todo el mundo le funcione esta técnica, como no a todo el mundo le funciona adelgazar por los métodos naturales por mucho que dejen de comer y corran.
Para poder tratar los dolores a la rodilla lo primero es buscar soluciones simples a través de métodos caseros, como por ejemplo usar un vendaje estabilizante. Si eso no parece ayudar es menester la visita al doctor. Después de un chequeo por ultrasonido o una tomografía de resonancia magnética el ortopeda puede dar su diagnóstico , del cual dependerán los siguientes tratamientos.

La terapia tradicional

No es necesario dejarse operar de inmediato o colocarse una prótesis. Generalmente lo primero que se hace es recetar medicamentos que ayudan a impedir las infecciones, contra los dolores o medicamentos que contienen cortisona inyectados directamente a la coyuntura.
Con fisioterapia y entrenamiento especial se puede alcanzar un fortalecimiento en los músculos que están situados alrededor de la rodilla. Si se ha ordenado no mover la rodilla, existen otros métodos como por ejemplo terapias de frío o calor, terapias de baños especiales, de vendajes ortopédicos, de plantillas, terapia de ultrasonido o el uso de muletas.

Formas de curación alternativa

También el arte de curar natural ofrece diferentes posibilidades para aliviar el dolor de rodilla de forma efectiva.
La acupuntura como método para aliviar el dolor, que proviene de la medicina china tradicional, es utilizada para sanar el dolor de rodilla.
Otra terapia alternativa que ayuda contra estos dolores es el masaje en base de las enseñanzas del ayurveda o la terapia con el uso de sanguijuelas.
Si los dolores no se dejan mejorar a través la ayuda con estos métodos alternativos, recién ahí uno puede comenzar a pensar sobre una operación para poder vivir sin dolor de por vida.
Antes de acudir a una operación le sugerimos buscar ayuda a través de métodos más suaves sin la necesidad de abrir el cuerpo y entregarse a los riesgos de una operación. Recién ahí usted podrá estar seguro que la operación es el último recurso.
Tambien te podria interesar: 77 millones recien nacidos no maman del pecho de sus madres en sus primeras horas de vida

No todas las medicinas alternativas son iguales

Lo primero que hay que aclarar es que, dentro de las llamadas medicinas alternativas, hay una gran diversidad de terapias y de profesionales. Tan erróneo sería pensar que ninguna de estas terapias sirven para nada (aunque uno a priori se sienta escéptico) como que todas sirven para todo (aunque uno se sienta inclinado a confiar en ellas).
Incluso los médicos más convencionales aceptan que algunas de estas terapias son útiles para algunos pacientes -aunque prefieren llamarlas terapias complementarias que alternativas.

Cómo encontrar un profesional cualificado

Uno de los mayores inconvenientes de las medicinas alternativas es que son un sector poco regulado en el que coinciden excelentes profesionales con advenedizos sin formación. A diferencia de lo que ocurre en la medicina convencional, en que los pacientes tienen la garantía de que quien les atiende por lo menos ha hecho la carrera de medicina, en las terapias alternativas no es preciso haber estudiado ninguna carrera para poder ejercer.

No hay comentarios:
Write comentarios

¿Que deporte es tu preferido?

Buscar este blog

Entrada destacada

Geles de ducha, una fresca alternativa

Son una agradable opción a las barras de jabón, más perfumadas y ligeras. Además, son más afines con la piel y la dejan más tersa. Estas...